COMBINA LA ARQUITECTURA ISLÁMICA CON EL DISEÑO MODERNO

COMBINA LA ARQUITECTURA ISLÁMICA CON EL DISEÑO MODERNO

Emiratos Árabes elige a Calatrava para diseñar la Torre Dubai Creek

El arquitecto español Santiago Calatrava será el encargado de diseñar un nuevo rascacielos en Dubai, cuya propuesta combinará "la arquitecura islámica con un diseño moderno", según ha expuesto el presidente de la constructora Emmar Properties. Asimismo, el "desarrollo sostenible" estará muy presente en la constucción.

El arquitecto Santiago Calatrava en una imagen de archivo.
El arquitecto Santiago Calatrava en una imagen de archivo. | agencias

El Gobierno de Emiratos Árabes ha elegido al arquitecto Santiago Calatrava entre varias propuestas internacionales para que diseñe el nuevo rascacielos de la ciudad de Dubai, la Torre Dubai Creek, un edificio "que concilia lo tradicional con el siglo XXI", según el estudio del español. El nuevo rascacielos será construido por Dubai Holding y Emaar Properties y "reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio de Emiratos Árabes Unidos".

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos, Shaikh Mohammad Rashid Al Maktoum, ha señalado, según el citado comunicado, que "el desarrollo sostenible está muy presente" y ha descrito la torre como "una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa -actualmente el edificio más alto del mundo- y la Torre Eiffel".

En opinión del presidente de la constructora Emmar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar, la nueva torre "se convertirá en un punto de referencia cultura y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno". Para Calatrava, Dubai es "uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revoluciona arquitectura", añade la nota.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.