LETRAS CONTRA LOS HOMSEXUALES

LETRAS CONTRA LOS HOMSEXUALES

Dos salas madrileñas cancelan el concierto del rapero jamaicano Sizzla por homófobo

Las salas de Madrid y Valencia han cancelado los conciertos del artista jamaicano tras el apoyo de más de 37.000 personas a la petición en Actuable para que no cedieran sus espacios al cantante de reggae por su homofobia, patente en canciones en que pide la muerte de personas homosexuales. Sólo la Sala Apolo de Barcelona mantiene programado su concierto.

El rapero jamaicano Sizzla
El rapero jamaicano Sizzla | Agencias

En las últimas doce horas, más de 10.000 personas han firmado una petición que hasta entonces sumaba 27.000 apoyos. Ante las firmas, que han llevado por tanto a más de 37.000 personas a enviar correos electrónicos a las salas, sus responsables anunciaron las cancelaciones de los eventos.
El lunes por la tarde, la Sala Arena-Marco Aldany de Madrid comunicó que el concierto no tendría lugar. El Auditorio del centro jesuita Escuelas San José de Valencia también lo ha confirmado. Las entradas para ambos eventos ya no están a la venta.

"Voy y disparo a maricas con una pistola", "Sodomitas y maricas, muerte para ellos" o "Boom boom! Los maricas deben morir"; son algunas de las frases que Sizzla canta en algunas de sus canciones. Ante la programación de conciertos del jamaicano, la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha iniciado una petición en Actuable para pedir a las salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo.

En 2007 Sizzla firmó un documento en el que se comprometió a "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género". Pocos meses después, en su tour europeo, cantó en casi todas sus actuaciones la canción Nah Apologize, que dice "jamás pediré perdón a un gay". Incluso la semana pasada, Sizzla interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.