EN BRUSELAS

EN BRUSELAS

Dos encapuchados roban una decena de obras de arte del museo Van Buuren

Los autores del robo son dos personas que actuaron encapuchadas y lograron entrar en el museo al forzar una ventana, haciendo saltar todas las alarmas. En el edificio estaba el conserje al que no le dio tiempo de actuar.

Una decena de obras de arte de "gran valor patrimonial e histórico" fueron robadas del museo Van Buuren, en Bruselas, por dos personas encapuchadas que entraron al edificio forzando una ventana, informaron fuentes del centro.

'La penseuse' de Kees Van Dongen

De las obras sustraídas, las más valiosas son el cuadro 'La penseuse', del artista holandés Kees Van Dongen y 'Crevettes et coquillages', del belga James Ensor, indicó la conservadora del museo, Isabelle Anspach. Los responsables del atraco, dos personas que cubrían su rostro y cabeza con una capucha, entraron en el edificio en la madrugada del martes después de forzar una ventana, lo que puso en marcha todas las alarmas.

En el momento en que se produjo el robo estaba el conserje del establecimiento, que pudo ver a los atracadores, pero no tuvo tiempo de actuar porque "todo ocurrió en dos minutos", explicó la conservadora. Los ladrones huyeron en un coche que les esperaba en la puerta, según el testimonio del conserje.

La conservadora del museo indicó que se ha reforzado el sistema de alarmas y que la policía investiga lo ocurrido. Anspach indicó que las dos piezas principales que han sido sustraídas están catalogadas por haber participado en "grandes exposiciones", lo que las convierte en "invendibles" en los circuitos habituales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.