EN MAYO OTRO DIBUJO ALCANZÓ LOS 3 MILLONES

EN MAYO OTRO DIBUJO ALCANZÓ LOS 3 MILLONES

Un dibujo de Tintín, subastado por un millón de euros en Hong Kong

Se trata de una pieza única fechada en 1936 y perteneciente al cómic de Tintín 'El Loto Azul'. No es casualidad que fuera un colecionista asiático quien se encrapichara por este dibujo ya que las aventuras de este número se desarollan en Hong Kong.

Un 'Tintín' subastado por un millón de euros
El dibujo de Tintín que alcanzó el millon de euros | Casa de Subastas Artcurial

La casa de subastas francesa Artcurial vendió, durante una subasta en Hong Kong, por 1,2 millones de dólares (1 millón de euros) una ilustración del belga Hergé del cómic de Tintín 'El loto azul'. Elaborado en blanco y negro, se trata del único dibujo original que se encontraba en manos privadas, ya que el resto está en museos, y fue comprado el lunes por un coleccionista asiático, informó la casa de subastas.

'El Loto Azul', publicado en 1936 y ambientado en la ciudad de Shanghai, es uno de los álbumes emblemáticos de las aventuras de Tintín. La más alta cifra ofrecida por un dibujo de un cómic Tintín en una subasta fueron 3,4 millones de dólares (3 millones de euros) el pasado mayo en París.

La temporada de otoño de subastas se celebra estos días en Hong Kong, y, pese a la desaceleración de la economía china, ofrece insólitas piezas como la pintura con la que el magnate chino fundador de la multinacional Alibaba, Jack Ma, ha debutado en el terreno artístico, vendida por 5,4 millones de dólares. La obra al óleo, que lleva por título 'Paraíso', y representa la Tierra, fue elaborada por el magnate en colaboración con el reconocido artista chino Zeng Fanzhi.

"Es la primera vez que he pintado, y ha sido fiable haberlo hecho junto con Zeng. Me siento profundamente honrado", escribió Ma en el catálogo de la subasta que llevó a cabo Sotheby's. El cuadro fue adquirido por un empresario chino que multiplicó por 20 su precio de salida durante una disputada puja el pasado domingo en Hong Kong.

El dinero pagado irá destinado a una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación ambiental.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.