El diestro David Mora, arrollado por su primer toro

Publicidad

LA CORRIDA MÁS TRÁGICA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2014

David Mora resulta herido en Las Ventas al recibir a su primer toro

El torero David Mora saludó a puertagayola a su primer toro, que se fue directamente al pecho. Tiene una cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo y otra herida en la axila. Necesitó dos transfusiones de sangre durante la operación y su pronóstico es muy grave. También Antonio Nazaré y Jiménez Fortes sufrieron percances y la corrida tuvo que ser suspendida.

El torero David Mora ha resultado herido en el saludo a portagayola por el toro que abre plaza en el festejo que se celebra en Las Ventas. Ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 30 centímetros en el tercio medio cara interior del muslo izquierdo que arranca la vena femoral, de pronóstico muy grave, según el parte médico oficial.

El torero madrileño se encuentra "estable" tras la intervención, en la que ha necesitado "dos" transfusiones de sangre, ya que el pitón del astado le arrancó, asimismo, "las venas colaterales, además de contusionar la arteria femoral superficial". Además de esta fuerte cornada en el muslo, que le produce importantes destrozos en el músculo cuádriceps, Mora ha sido intervenido de "otra herida de 10 centímetros en la axila izquierda, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero", añade el parte.

Al finalizar la operación realizada por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós, el herido ha sido trasladado a la UCI del hospital Virgen del Mar, de Madrid, donde "posiblemente" volverá a ser intervenido, informaron fuentes de su cuadrilla. David Mora resultó herido en el saludo a portagayola al toro que abrió plaza.

Mora fue arrollado por este primer toro, de la ganadería de El Ventorrillo, el cual se le fue directamente al pecho, alzándole con el pitón por dentro de la chaquetilla a la altura de la cadera, y, una vez en el suelo, le corneó de forma certera en la pierna izquierda, zarandeándole nuevamente por los aires en unos segundos de mucha angustia.

Tras este contratiempo, se produjeron otros dos en el festejo de este 20 de mayo en Las Ventas, duodécimo de San Isidro, que obligó a su suspensión. Por una parte, Antonio Nazaré sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al segundo toro, este de la ganadería de Los Chospes, y, según fuentes médicas, padece una lesión de ligamentos de la que deberá ser revisado en el hospital.

Y precisamente este segundo toro propinó hasta tres voltereras al joven malagueño Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le caló en la pierna derecha. Debido a este contratiempo, y al resultar los tres toreros indispuestos para continuar la lidia, las autoridades junto al equipo médico de la plaza de Las Ventas han tomado la decisión de suspender la corrida.

Publicidad