El sencillo truco para evitar pegotes al pintarse las pestañas

Publicidad

PUEDEN PROVOCAR PROBLEMAS OCULARES

Las pestañas postizas y el maquillaje pueden ser un problema en Carnavales

Las pestañas postizas y el maquillaje utilizado para disfraces en Carnavales pueden causar trastornos oculares si no se emplean de manera adecuada y con productos de buena calidad.

Llega el Carnaval. Y con él, los disfraces. Pero hay que tener cuidado a la hora de ver lo que nos ponemos, especialmente en el rostro.

Las pestañas postizas y el maquillaje que utilicemos para disfraces pueden causar diferentes trastornos oculares si no se emplean de manera adecuada y con productos de buena calidad, según un informe de la Fundación Rementería.

Los oftalmólogos también advierten de los mayores riesgos que tienen aquellas personas con ojo seco o portadoras de lentes de contacto y que pueden sufrir irritaciones o infecciones.

La baja calidad de algunos productos cosméticos puede ocasionar molestias al paciente, a veces muy intensas, "como picor, enrojecimiento o sequedad", según la doctora Andrea Sanz.

Las pestañas postizas más utilizadas en carnavales son las que se componen de una tira que se adhiere con un pegamento a la piel lo más cerca posible de las pestañas propias.

Otro método cada vez más utilizado porque tiene un efecto más natural es el de las extensiones de pestañas, que consisten en la aplicación mediante un pegamento de pestaña postiza a pestaña propia, una por una y con una duración aproximada de un mes.

Otro producto habitual durante el carnaval es el tinte de pestañas, cuyos principales problemas se relacionan con la introducción del tinte durante su aplicación.

Una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún trastorno ocular a causa del maquillaje, según un estudio realizado por la Fundación Rementería.

Publicidad