DEL ARTISTA BURGALÉS AUSÍN SÁINZ

DEL ARTISTA BURGALÉS AUSÍN SÁINZ

Censuran una exposición en Salamanca que muestra a Rajoy y la Infanta con heces en la cabeza

El ayuntamiento de Salamanca ha censurado una exposición del artista burgalés Ausín Sáinz por tratar temas "no acordados previamente". La muestra, cargada de una gran denuncia social, exhibía cuadros con Mariano Rajoy o la infanta Cristina con heces en la cabeza.

La exposición que no ha sido admitida en Salamanca
La exposición que no ha sido admitida en Salamanca | Ausín Sainz

Mariano Rajoy y Luis Bárcenas bailando el 'baile de la patata' con heces en la cabeza o la infanta Cristina parapetada con una peineta y una heces en su cabellera.

Por obras como éstas el ayuntamiento de Salamanca ha decidido cancelar la exposición que el artista burgalés Ausín Sáinz tenía previsto inaugurar en la ciudad.

En un comunicado el Ayuntamiento acusa al artista de no haber trasladado el contenido de sus obras que no considera aptas para todos los públicos y que no se adaptan a los términos acordados previamente.

El artista considera la decisión "surrealista". "Si yo quisiera engañarlo, las supuestas obras conflictivas las hubiera colgado el mismo día de la inauguración y no cuatro días antes", ha señalado en su web el burgalés.

Anteriormente Sáinz había expuesto en Salamanca la muestra 'Viva España' que trataba temas como la especulación urbanística o la violencia machista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.