Publicidad

LA NUEVA NOVELA DE MARCO MALVALDI

'El caso del mayordomo asesinado', o cómo Artusi se reencarna en Sherlock Holmes

Malvaldi borda una novela negra de acento clásico, ambientación decimonónica, castillo, nobleza decadente, recetas de cocina y mayordomo. El caso del mayordomo asesinado es una absoluta delicia protagonizada por un inusual detective equipado con un instinto incansable e infalible, sobre todo para asados y pastelería.

Lo último de Marco Malvaldi

El cocinero más famoso de Italia, Pellegrino Artusi (1820-1911), renace bajo la apariencia de Sherlock Holmes en la Toscana gracias a la pluma de Marco Malvaldi después de haber inspirado a millones de paladares con sus inmortales manuales gourmet "La ciencia en la cocina" y el arte de comer bien (1894).

"Sherlock Holmes en La Toscana"

"Un libro de cocina debe ser comprensible para todos, porque todos comemos y tenemos derecho a comer cosas buenas y bien cocinadas; debería estar escrito en italiano, porque somos italianos y no en esa jerga afrancesada que solo se entiende en las regiones del Norte; y debería dar las dosis, vive Dios, en gramos o en litros, que son iguales para todos, y no en pellizcos, cacillos, pizcas ni sombritas, eso cuando se dignan a dar la dosis. Si semejante libro no existe, lo escribiré yo mismo. Y eso fue lo que hice".

Publicidad