SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

Casi la mitad de los españoles no va nunca al cine

Apenas un 0,1% va todos los días y un 0,8% ve películas en la gran pantalla varias veces a la semana. Esta cifra sube al 3% entre las personas que acuden una vez a la semana.

Asistentes a una sala de cine
Asistentes a una sala de cine | Agencias/Archivo

El 49,7% de los españoles afirma que no va nunca al cine, según muestran los resultados del Barómetro de junio de 2016 realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado esta semana. Preguntado acerca de la frecuencia con la que acude a los cines, apenas un 0,1 por ciento va todos los días y un 0,8 por ciento ve películas en la gran pantalla varias veces a la semana.

Esta cifra sube al 3% entre las personas que acuden una vez a la semana, mientras que los espectadores que deciden ver películas en las salas de cine varias veces al mes se sitúa en el 7,5%. Estos datos muestran también que un 10,6% de los españoles acuden una vez al mes y el 20,5% varias veces al año, mientras que un 6,3 por ciento solo acude una vez al año.

En cuanto al tiempo que los españoles tardan desde su lugar de residencia a las salas de cine, el 23,8 por ciento tiene entre 11 y 15 minutos de viaje y el 22,1 por ciento de 16 a 20 minutos. Solo un 2,4 por ciento tarda más de una hora y un 3,2 por ciento de 46 minutos a una hora.

Respecto a la compañía que los españoles eligen para ver películas en pantalla grande, un 9,6 por ciento acude solo, el 42,6 por ciento con sus amigos, el 66 por ciento con su pareja, el 26,2 por ciento con sus hijos y su pareja y el 9,6 por ciento con otros familiares. Apenas un 0,5 por ciento acude con compañeros de trabajo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.