DOS MUJERES Y UN RELATO POR CONTAR

DOS MUJERES Y UN RELATO POR CONTAR

Carmen Amoraga presenta su nueva novela 'El rayo dormido'

Algunos árboles son alcanzados por un rayo y en lugar de arder el fuego queda latente hasta que años después se queman de forma violenta. Así advierte la autora a los lectores del rayo dormido en el alma de los personajes de su novela.

'El rayo dormido' de Carmen Amoraga
La última novela de la finalista de los premios Nadal y Planeta en 2007 y 20120, respectivamente.. | antena3.com

Los personajes femeninos y la confrontación a sus propias contradiciones forman parte del estilo de Carmen Amoraga. En este caso afronta la relación de dos mujeres, Carmen y Natalia, dos amigas que perdieron el contacto y lo recuperan a través de la red social Facebook y después de que la crisis económica obligue a Natalia a cambiar de vida.

Natalia está cansada, amargada y sola, mientras que Carmen, a pesar de tenerlo todo: familia, trabajo y estabilidad, tiene la sensación de haber elegido el camino equivocado.

Sin embargo, el relato va más allá de estas dos mujeres y la escritora recupera hechos y personajes reales de su pueblo natal para rendir homenaje a los republicanos de la Nueve, los hombres que lucharon junto a franceses y americanos en la Segunda Guerra Mundial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.