ACUDIERON MÁS DE 2.000 PERSONAS

ACUDIERON MÁS DE 2.000 PERSONAS

Cap Roig se entrega a un incombustible Dani Martín

El Cap Roig, en Calella de Palafrugell, ha acogido esta noche al conocido cantante madrileño Dani Martín. El jardín botánico vibró con los más de 2.000 fans que acudieron a ver al exintegrante de la banda 'El canto del loco'.

Dani Martín en Cap Roig
Dani Martín en Cap Roig | EFE

Cap Roig ha acogido esta noche la actuación de un intenso Dani Martín, que ha hecho vibrar al público con su último trabajo y con la interpretación de canciones de su primer disco en solitario y de su etapa en El Canto del Loco.

El madrileño ha conectado de inmediato con las más de 2.100 personas del público con su primera canción, "Emocional", y les ha pedido en repetidas ocasiones que levantaran los brazos, que aplaudieran y se pusieran en pie.

Los temas de Dani Martín con el Canto del Loco, la banda de pop-rock que marcó a toda una generación durante la década de 2000 a 2010, han tenido una gran acogida y sus fans no han dejado de cantar, por ejemplo, "Contigo", "Ya nada volverá" o "Volverá".

El intérprete, compositor y actor español, de 37 años, emprendió su carrera en solitario en 2010 con 'Pequeño' (triple disco de platino), del que ha interpretado "Mi lamento", con el que ha emocionado al patio de butacas.

En su actuación, acompañado por unos músicos que se han movido al ritmo de las canciones por todo el escenario, Dani Martín ha ido presentando varios temas de su último trabajo, que lleva su nombre, como "Caminar", "Caramelos", "Mi teatro", "Estrella de rock" o "Qué bonita la vida", uno de sus éxitos más recientes.

El cantante, que considera que el componer es para él como su "terapia" o su "manera de vivir", ha hablado en numerosas ocasiones con un público que le correspondía con gritos de "Dani" o "guapo".

A mitad de actuación, el ex líder de El Canto del Loco ha compartido escenario con Mikel Erentxun, la cara más visible de la banda Duncan Dhu, que recientemente tocó en Cap Roig, y ambos han interpretado "Mañana".

Un incombustible Dani Martín, haciendo gala de su capacidad comunicativa, ha puesto punto y final momentáneamente al concierto con "Insorportable", hasta que sus fans le han aclamado y ha vuelto a ponerse al micrófono.

La primera canción de los bises, "Por las venas", ha servido durante unos diez minutos para que cada uno de los ocho músicos que le acompañaban se luciera tocando en solitario hasta que el cantante ha vuelto al salir al escenario, que estaba decorado a modo de bar.

Esta prórroga del concierto ha durado cerca de una hora, en la que Dani Martín ha seguido colmando los deseos de sus seguidores con la interpretación, exclusivamente apoyado por un piano, de dos temas de dos grandes compositores, a los que ha dicho se les debía un respeto, como son "Lucía" de Joan Manel Serrat y "Contigo" de Joaquín Sabina.

El artista ha interpelado una y otra vez al público para ver si querían "más" y les ha dicho que lo pidieran, a lo que los más de 2.000 asistentes han respondido coreando su nombre sin parar y en pie para, de inmediato, acompañar al cantante en "Volver a Disfrutar" y "Foto en Blanco y Negro".

Finalmente y tras casi dos horas y media de actuación y 24 canciones interpretadas, el concierto ha llegado a su fin con las notas de "Cero", un himno para sus fieles, que no han dejado de entonar el tema con el músico y que se han resistido a abandonar el jardín botánico de Cap Roig. La cita para mañana en este festival de referencia de los veranos de la Costa Brava es con la cantante gallega Luz Casal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.