Publicidad

NUEVA PUBLICACIÓN

Andrés Pascual se adentra en el exotismo con 'El sol brilla por la noche en Cachemira'

Escribir esta novela le ha costado toda su vida. Eso es lo que asegura el autor Andrés Pascual tras la publicación de 'El sol brilla por la noche en Cachemira". Una obra en la que Pascual vierte todo lo que ha aprendido en su viaje vital a través de la historia de un ejecutivo londinense que lo deja todo para convertirse en observador de Naciones Unidas en Cachemira y ve cómo cambian sus prioridades vitales.

Después de  'El compositor de tormentas' (2009) y 'El haiku de las palabras perdidas' (2011), el escritor Andrés Pascual regresa a las librerías con 'El sol brilla por la noche en Cachemira'. Una fábula de sentimiento en la que la alegría gana la batalla a la tristeza, un relato plagado de lirismo y diálogos en los que subyace la esperanza.

El autor asegura que escribir esta obra le ha costado 43 años (edad que tiene en este momento) porque en cada página ha vertido "todo lo que ha aprendido en el viaje de la vida". Y no solo sus experiencias , ya que ha ejercido de "vampiro" exprimiendo las vivencias de sus familiares para escribir acerca de ellas a lo largo de las 208 páginas de este libro.

La historia de 'El sol brilla por la noche en Cachemira' se basa en David Sandman, un hombre atormentado por el recuerdo de la muerte de su hija de 16 años que decide huir de todo.

De la noche a la mañana este hombre cambia su vida de ejecutivo en Londres por la de observador de Naciones Unidas en Cachemira donde sufre un atentado.

Con este argumento arrancan una serie de vivencias en las que la vida le va ganando poco a poco la batalla a la muerte. El protagonista despierta del coma en un hosiptal sin moverse, a su lado se encuentra Aurore, la enfermera encargada de su cuidado en el hospital de campaña. Sólo quedan ellos dos, a pocos metros de la línea de fuego.

Publicidad