Publicidad

EDITORIAL PLANETA

Amitav Ghosh propone un espectacular viaje a la India y la China del siglo XIX en 'Ríos de Humo'

Tres embarcaciones envueltas en viaje de aventuras, distintas culturas y el comercio del opio. La nueva obra del escritor Indio, Amitav Ghosh, es un espectacular viaje a la India y la China del siglo XIX.

Ríos de humo de Amitav Ghosh

Amitav Ghosh nos traslada al Asia del siglo XIX en una gran novela de aventuras. Realiza un retrato muy interesante sobre el comercio del opio y el papel que los británicos jugaron en él.

Tres embarcaciones: el Ibis, entre sus pasajeros se encuentran un rajá y una viuda que huye con su amante; el Anahita, que transporta el mayor cargamento de opio de la India; y el Redruth, un barco vivero; se ven amanezadas por la misma tormenta durante su recorrido.

Narradi con su calidad literaria característica, Ghosh, cuenta como las embarcaciones y los tripulantes se encuentran en el encalve extranjero de Cantón, conocido como Fanqui-town, un lugar bullicioso donde confluyen fistintas culturas.

Un polvorín a la espera de una chispa, la que hará estallar las guerras del opio. Los lugares en los que ha vivido y trabajado el autor y el resultado de sus experiencias se ha visto reflejado y ha sido determinante en sus obras.

Publicidad