TRAS EL NO DEL CONGRESO

TRAS EL NO DEL CONGRESO

Alex de la Iglesia convoca una reunión con los internautas para buscar alternativas a la Ley Sinde

El presidente de la Academia de Cine se verá el jueves con defensores de la libre circulación de contenidos.

Alex de la Iglesia y Ángeles González Sinde
Alex de la Iglesia y Ángeles González Sinde | A3N

La Academia de Cine acogerá este jueves 30 de diciembre una reunión en la que se buscarán acuerdos para sacar adelante la Ley Sinde, con la participación de su presidente, Alex de la Iglesia, y representantes de las asociaciones de internautas. 

Según han confirmado fuentes de la Academia, el encuentro será por la mañana y a puerta cerrada.

A la reunión acudirá el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

El propio Alex de la Iglesia lo ha confirmado este lunes a través de su Twitter: "A ver, jefes, la reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas".

El Congreso dijo no

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso rechazó el pasado martes la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que permitía cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual.

El PSOE no encontró el acuerdo de los grupos para sacar adelante el texto.

El portavoz del Partido Popular, González Pons, ha reconocido que su grupo también fue llamado a consultas por el PSOE para tratar de que no cayera la denominada Ley Sinde, pero a última hora, "cuando ya habían fracasado los intentos con todos los demás".  

El siguiente paso para la Ley de Economía Sostenible (LES) será su debate en el Senado. Allí el PSOE, si quiere insistir en la defensa de la de propiedad intelectual, tendrá que presentar un nuevo texto y buscar aliados para poder aprobarlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.