El tomate invade las calles

Publicidad

ES EL PRIMER AÑO EN EL QUE ES NECESARIO DISPONER DE ENTRADA

Agotadas las 15.000 entradas puestas a la venta para la Tomatina de Buñol

A dos semanas de su celebración, la "guerra" de tomates más conocida del planeta, la tomatina de Buñol, en Valencia, ha vendido ya las 15.000 entradas puestas a la venta para el público. Las entradas reducirán el aforo por cuestiones cuestiones de seguridad. Sólo quedan 3.500 entradas de las 5.000 reservadas para los vecinos.

Las 15.000 entradas puestas a la venta por primera vez para participar en la Tomatina, que se celebra el 28 de agosto, ya se han agotado. Ahora quedan 3.500 de las 5.000 que se habían reservado para los vecinos de Buñol.

De esas 15.000 para turistas, una parte se ha vendido a operadores turísticos que todavía pueden tener entradas sin vender, ha explicado el alcalde de Buñol, Rafael Pérez. Éste ha recomendado consultar los distribuidores oficiales a través de la página web de la Tomatina para aquellos que deseen comprar las entradas a través de empresas turísticas. Según el alcalde, ha habido algunos casos de "entradas falsas".

En cuanto a las 3.500 entradas que quedan para todas aquellas personas que están empadronadas en el término municipal de Buñol, el teniente de alcalde ha dicho que no se sacarán a la venta en caso de que sobren. Espera "que los vecinos las acaben recogiendo antes del domingo, último día en que se podrá hacer".

Este es el primer año en el que hay que adquirir entradas, cuyo coste es de 10 euros, para entrar en la Tomatina. Esta medida pretende reducir el aforo de ediciones anteriores, de 50.000 a 20.000 personas y aumentar la seguridad de la fiesta y posibilitar un mejor disfrute de la misma. El alcalde ha explicado que "había mucha gente que venía y no podía ver ni el tomate".

Publicidad