Publicidad

EL DEBUT DE GILL HORNY EN EL MUNDO EDITORIAL

'Las abejas reina' o el poder de mando femenino hecho libro

La autora Gill Hornby se lanza a su debut como novelista con una divertida obra que usa como metáfora el mundo de las abejas para mostrar las relaciones de amistad y revalidad entre las mujeres. La autora da el pistoletazo de salida a un nuevo género literario cargado de humor que llega al corazón de todas las mujeres.

La historia transcurre en una pequeña localidad situada en la campiña inglesa. En el centro de la acción se sitúa el St. Ambrose, un colegio público de primaria que tiene fama de constituir una "gran familia feliz". Cuando comienza otro año de curso escolar el curso promete ser animado: la presencia de un nuevo director: Tom Ochard y la planificación del proyecto de una biblioteca escolar exigen un esfuerzo por parte de los padres para obtener los fondos necesarios.

Portada de 'Las abejas reina', de Gill Hornby.

En medio de este escenario Bea, se erige como la abeja reina del vecindario. Como buena líder tiene a su alrededor una camarilla de obreras que trabajan de manera incondicional para ella. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada reciba el protagonismo.

El libro da el pistoletazo de salida a un nuevo género literario que llega cargado de humor al corazón de todas las mujeres: trabajadoras, amas de casa, solteras, casadas, divorciadas, felices o amargadas.

Publicidad