Publicidad

EN EL METRO DE MADRID

260 kilos de chocolate para fabricar la casita de 'Hansel y Gretel'

Los 400 niños que han participado en su construcción han necesitado 1.716 tabletas de chocolate, 400 chocolatinas y 60 bolsas de diferentes golosinas.

Casa de chocolate de Hansel y Gretel

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia, ha empleado más de 260 kilos de dulces para recrear este sábado una Casita de Chocolate en la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid, un evento al que están convocados 400 niños.

Según ha informado el Gobierno regional, un total de 1.716 tabletas de chocolate, 400 chocolatinas y 60 bolsas de diferentes golosinas (nubes, gominolas, piruletas, caramelos, etc.) han servido para levantar y decorar esta casa, que quedará expuesta en el Metro durante los próximos días para dar a conocer la programación del festival teatral.

La casa tiene una altura de 2,5 metros por cerca de 2 metros de ancho y 2 metros de fondo. Los niños han podido crear diferentes partes de la casa, desde puertas y ventanas hasta la caseta del perro del jardín, jardineras, flores o el camino de acceso a la casa. Podrán incluso decorar las paredes empleando masas de repostería de colores con las que dar forma a diversos motivos de fantasía.

Cerca de 400 niños madrileños han participado en la creación de la Casita de Chocolate de Teatralia en conmemoración de los 200 años del cuento Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm. Las plazas para el taller se agotaron en escasas horas nada más darse a conocer este iniciativa.d de Madrid destinará a sus Bibliotecas Públicas un libro infantil relacionado con la programación de Teatralia. Los títulos seleccionados serán elegidos por los niños durante la actividad.

Publicidad