OCURRIÓ EN DAKOTA DEL NORTE (EEUU)

OCURRIÓ EN DAKOTA DEL NORTE (EEUU)

¿Por qué gira sin parar este extraño círculo de hielo sobre el agua de un río?

Un pescador que pasaba junto a un río de Dakota del Norte se encontró este increíble fenómeno y decidió grabarlo y colgarlo en Internet.

Un extraño fenómeno ocurrido en Dakota del Norte circula por la red rodeado de incógnitas. Se trata de un círculo de hielo perfecto que gira sin parar sobre la superficie del agua. Un pescador que paseaba junto a un río lo vio y decidió grabarlo para cogarlo en Internet a la espera de que algún internauta le explicara por qué ocurría.

"Cuando lo vi pensaba que era irreal", dijo su descubridor, George Loegering de 73 años, que calcula que su diámetro puede ser de 55 pies.

En la Red hay más ejemplos de círculos como éste, grabados en otros ríos de otros países. Para que  se produzcan tienen que darse unas condiciones excepcionales en las corrientes de los rios.

Estas se comportan como remolinos bajo los bloques de hielo, y eso es lo que los hace girar creando finalmente el círculo perfecto. Los expertos explican que no se trata de una única pieza de hielo sino de pequeños cubitos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.