Un panorama en 360º de un vídeo timelapse te permite experimentar una aurora boreal

El científico y fotógrafo sueco Goran Strand ha querido conseguir que las personas que nunca han visto una aurora boreal puedan experimentar lo que se siente. Para ello realizó el pasado 17 de marzo un espectacular vídeo timelapse de una serie de auroras boreales que duraron siete horas y posteriormente creó un panorama en 360º que permite observar el fenómeno desde todos los puntos de vista de forma interactiva.

Goran Strand fotografiando auroras
Goran Strand fotografiando auroras | Goran Strand

El 16 de marzo una llamarada solar de nivel medio salió disparada del punto AR1692, un punto del sol del tamaño de nuestro planeta, lanzando un potente viento solar hacia la tierra.  Al día siguiente cuando tomó contacto con nuestro campo magnético produjo una serie de auroras boreales durante más de siete horas.

El científico sueco Goran Strand pudo fotografíar durante cuatro horas la experiencia para realizar uno de los vídeos en time lapse sobre auroras boreales más espectaculares que se conocen con más de 40GB de información en imágenes.

Pero Strand ha ido más lejos y a partir de su vídeo timelapse ha creado un panorama en 360º que permite observar la aurora boreal en todo su esplendor y desde todos los puntos de vista.

Strand ha explicado que "quería enseñarle a la gente  como siente estar allí viendo como se desenvuelve esa belleza. Muchos no han visto nunca una aurora y esto será para ellos igual que vivirlo en persona".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.