DATOS QUE LA NASA REGISTRÓ AL ENTRAR EN LA MAGNETOSFERA

DATOS QUE LA NASA REGISTRÓ AL ENTRAR EN LA MAGNETOSFERA

La nave Juno de la NASA registra los primeros sonidos de Júpiter

Una señal de audio acompaña a la animación, con volumen y tono correlacionadas con la amplitud y la frecuencia de las ondas grabadas.

Jupiter
Jupiter | Archivo

Esta tabla presenta los datos que la nave espacial Juno de la NASA registró al entrar en la magnetosfera de Júpiter el 25 de junio, en su aproximación final al planeta más grande del Sistema Solar.

El tiempo corre de izquierda a derecha, con un tiempo total transcurrido de una hora y 45 minutos. La etiqueta "magnetopausa" que aparece a poco más de 20 minutos en el gráfico, marca la entrada en la magnetosfera, como se detecta por la aparición repentina de un tipo de actividad de las ondas de gran amplitud llamado 'Radiación Continua Atrapada'.

El gráfico utiliza un código de color para indicar amplitudes de onda indicación como una función de la frecuencia de la onda (eje vertical, en hercios) y el tiempo (eje horizontal).

La radiación atrapada continua - en la zona roja y amarilla de este espectrograma - consiste en ondas electromagnéticas que se encuentran atrapadas en una cavidad de baja densidad en la magnetosfera xterior de Júpiter.

Las paredes de la cavidad son como un conductor, por lo tanto, donde la cavidad atrapa las ondas de baja frecuencia. El límite de baja frecuencia de estas ondas - el borde inferior de la banda en el gráfico - es una función de la densidad de las partículas en esta zona de la magnetosfera exterior. La densidad aquí es aproximadamente un electrón por cada cien centímetros cúbicos, alrededor de un uno por ciento de la densidad que Juno detectó en el viento solar a las afueras del arco de choque.

La barra vertical a la derecha del gráfico indica el código de colores de la amplitud de onda, en decibelios (dB) por encima del nivel de fondo detectado por el instrumento de ondas. Cada paso de 10 decibelios marca un aumento de diez veces en la energía de las ondas.

Cuando Juno recogió estos datos, la distancia de la nave espacial a Júpiter era alrededor de 7,97 millones de kilómetros, 114 veces el radio de Júpiter. El campo magnético de Júpiter está inclinado unos 10 grados respecto al eje de rotación del planeta. La nave estaba a12 grados al norte del ecuador de campo magnético.

En una segunda tabla difundida por la NASA en Youtube, se presentan los datos que la nave Juno registró al cruzar el arco de choque a las afueras de la magnetosfera de Júpiter el 24 de junio. Nuevamente, el audio acompaña a la animación, con volumen y tono correlacionados con la amplitud y la frecuencia de las ondas grabadas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.