MIDE UNOS 10 METROS DE LARGO

MIDE UNOS 10 METROS DE LARGO

Hallan restos de una nave espacial estadounidense bajo el mar en Reino Unido

Los restos de la nave han sido descubiertos por un barco de pesca que tuvo que hacer una llamada a los guardacostas, ante la imposibilidad de remolcar la 'basura espacial'. Encontraron el objeto "cubierto de percebes".

Hallan los restos de una nave espacial bajo el mar
Hallan los restos de una nave espacial bajo el mar | Maritime and Coastguard Agency

Un enorme trozo de cubierta de un cohete espacial estadounidense ha aparecido bajo el mar frente a las Islas Sorlingas, al suroeste de Reino Unido. Según ha informado la BBC, los restos de la nave, que mide unos 10 metros de largo por 4 de ancho, fueron descubiertos por un barco de pesca que, ante la imposibilidad de remolcar la 'basura espacial', tuvo que hacer una llamada a los guardacostas.

El marinero Joseph Thomas ha explicado que encontró la sección del cohete mientras viajaba alrededor del extremo norte de las islas. "Había un montón de gaviotas en el agua y pensé inicialmente que era una ballena muerta y que las aves se alimentan de ella", ha explicado el marinero a los medios británicos.Trozo de la nave espacial

Thomas identificó el objeto, a pesar de que estaba "cubierto de percebes", el pasado jueves 26 de noviembre a unos 100 metros de la orilla. "Los primeros pensamientos fueron que era parte de un avión, pero luego raspamos los percebes y vimos que era parte de un cohete", ha explicado Thomas, quien ha señalado que cuando trataron de arrastrarlo a tierra usando un gancho, éste se dobló.

Fue entonces cuando recurrieron a los guardacostas. Por las marcas sobre la cubierta, se cree que se trata de un escombro del cohete Falcon 9 de SpaceX, la nave que estalló después del despegue desde la pista de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) el pasado mes de junio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.