FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA DE LA NASA

FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA DE LA NASA

La espectacular nebulosa roja cuadrada

La nebulosa roja cuadrada es un objeto celeste que está situado en la zona del cielo ocupado por la estrella MWC 922. Una imagen de esta nebulosa creada por el astrofísico Peter Tuthill de la Universidad de Sydney ha sido recientemente elegida foto astronómica del día por la NASA.

Las primeras imágenes de esta nebulosa bipolar fueron tomadas por el telescopio Hale del Monte Palomar y el telescopio Keck-2 en Mauna Kea en 2007 pero no ha sido hasta ahora que gracias al estudio de Peter Tuthill y James Lloyd hemos podido apreciar este fenómeno en su totalidad.

Peter Tuthill opina que la forma cuadrada de esta estrella la hacen uno de los objetos celestes más simétricos jamas descubiertos. Tuthill piensa que esta forma surge de dos conos de gases expelidos recientemente, que curiosamente forman ángulos rectos desde el punto de vista de la Tierra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.