SE PODRÁ SEGUIR EN STREAMING

SE PODRÁ SEGUIR EN STREAMING

Despega la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional

La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta Michael Hopkins, y los rusos de Roscosmos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy, despegarán desde el cosmódromo de Kazajstán hacia el módulo orbital. Se podrá seguir a partir de las diez de la noche, hora peninsular, en la web de la NASA.

Paseo espacial fuera de la Estación Espacial Internacional
Paseo espacial fuera de la Estación Espacial Internacional | EFE

La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta de la NASA Michael Hopkins, y los rusos de Roscosmos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy, despegarán este miércoles 25 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) hacia el módulo orbital.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, el lanzamiento está previsto para las 22.00 horas (hora peninsular) y se podrá seguir a partir de esa hora en el canal de televisión de la NASA (www.nasa.gov).

Hopkins, Ryazanskiy y Kotov despegarán en una nave Soyuz que se encontrará con la estación espacial y después de cuatro órbitas de la Tierra. A su llegada, la nave se acoplará al módulo Poisk, en el segmento ruso de la estación. Se espera que este proceso tenga lugar alrededor de las 04.47 horas.

Los tres nuevos tripulantes de la ISS serán recibidos por el comandante Fyodor Yurchikhin de Roscosmos, así como los ingenieros de vuelo Karen Nyberg de la NASA y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA), que desde el mes de mayo habitan en la ISS.

Estos tres astronautas serán los encargados de mostrar a los nuevos cómo se vive en la estación antes de abandonarla el próximo 11 de noviembre. Hopkins, Kotov y Ryazanskiy permanecerán a bordo de la estación hasta mediados de marzo, siendo Kotov como comandante de la Expedición 38.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.