BARCELONA | BAUTIZADA COMO 'ILURO'

BARCELONA | BAUTIZADA COMO 'ILURO'

Descubren en aguas de Mataró una nueva especie de crustáceo

El proyecto Alguer, que se desarrolla en Mataró para hacer seguimiento de la pradera de posidonia oceánica que albergan sus aguas costeras, ha permitido descubrir una nueva especie de crustáceo, bautizada con el nombre de Iluro 'Mysidopsis iluroensis', ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Imagen del Iluro
Imagen del Iluro | Agencias

El nuevo crustáceo ha sido bautizado en honor a los vestigios romanos que se conservan en esta ciudad, y ha sido estudiado con detenimiento después de que los primeros ejemplares fueran localizados en prospecciones realizadas en 2001 y 2011.

El 'Mysidopsis iluroensis' vive a entre 17 y 21 metros de profundidad, los ejemplares adultos miden unos 4 milímetros, y su descubrimiento es fruto del proyecto iniciado en 1996 para vigilar una de las mejores concentraciones de posidonia oceánica del litoral catalán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.