INCLUYE DOS HOMBRES Y UNA MUJER

INCLUYE DOS HOMBRES Y UNA MUJER

China lanza al espacio con éxito su quinta misión tripulada

China ha puesto en órbita este martes su quinta misión espacial tripulada, a bordo de la nave 'Shenzhou-10' desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu (noroeste), según ha informado la agencia oficial Xinhua.

La nave 'Shenzhou-10'
La nave 'Shenzhou-10' | Agencias

El lanzamiento ha tenido un espectador de lujo, el nuevo presidente del país, Xi Jinping, que ha tenido ocasión de conversar previamente con los tres astronautas, dos hombres y una mujer.

El 'Shenzhou-10' ha sido puesto en órbita a las 17:38 horas mediante un cohete Gran Marcha-2F, la última versión de la serie Gran Marcha, y a bordo viajaban dos hombres Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping. Esta última procede de una familia campesina y es la segunda mujer que participa en una misión espacial tripulada.

La Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo dos pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual, según habían adelantado las autoridades chinas.

Además de realizar exámenes médicos y técnicos, los tres astronautas darán una clase a través de videoconferencia a alumnos en la tierra, en la que les mostrarán las condiciones de ingravidez.

La misión tiene como objetivo seguir realizando pruebas de las técnicas de acoplamiento y apoyo a la permanencia de los astronautas en el espacio así como probar nuevas tecnologías relacionadas con la construcción de la estación espacial. Igualmente, se mejorarán los alimentos de los astronautas y las instalaciones de procesamiento de desechos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.