SUPERA CINCO VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO

SUPERA CINCO VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO

Un avión permitirá viajar a cualquier parte del mundo en solo cuatro horas

La empresa Reaction Engines desvela detalles del avión supersónico Lapcat A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la del sonido. Las primeras pruebas del propulsor real se llevarían a cabo en el año 2019.

El avión Lapcat A2
El avión Lapcat A2 | Reaction Engines

El avión-cohete Skylon podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio

La empresa británica Reaction Engines ha desvelado los detalles del propulsor Sabre, capaz de llegar a cualquier punto del mundo en apenas cuatro horas o de volar incluso al espacio exterior.

Reaction Engines está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán este innovador propulsor: el avión supersónico Lapcat A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes. 

Una particularidad de estos aviones es la ausencia de ventanas. El secreto de la velocidad del propulsor Sabre radica en un sistema de enfriamiento que podría reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo.

Primeras pruebas en 2019
La empresa asegura que las primeras pruebas del propulsor real se llevarían a cabo en el año 2019. El gobierno de Reino Unido dice que se trata de un proyecto tecnológico de "alta prioridad" tras los informes favorables de los expertos de propulsión de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.