F138 DE FERRARI. LA 'SCUDERIA' MUESTRA SU NUEVO MONOPLAZA

F138 DE FERRARI. LA 'SCUDERIA' MUESTRA SU NUEVO MONOPLAZA

El nuevo F138 de Ferrari dice adiós al morro escalonado y mejora la zona trasera

La gran esperanza roja tiene nombre propio: F138. Alonso y Massa presentan el nuevo coche de la escudería más laureada de la F1: lo que más destaca es la eliminación del morro escalonado y los cambios en la parte trasera del monoplaza, que se ha rediseñado. Fernando quiere asaltar el tricampeonato con el cuarto coche que conduce en Ferrari: "Habrá dos o tres equipos arriba y el objetivo es ser uno de esos equipos", dice.

La escudería Ferrari, en la que pilota el actual subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, ha presentado en las instalaciones de Maranello el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial, cuyo nombre es F138.

"Tenemos un gran equipo y la fortuna de que Felipe, Pedro y yo somos una sola persona"

A simple vista, lo que más destaca es la eliminación del morro escalonado y los cambios en la parte trasera del monoplaza, que se ha rehecho del todo. Se trata, como ha asegurado el director de Ferrari, Stefano Domenicali, de una evolución del F2012.

"Es difícil que ocurra lo que pasó el año pasado, con siete ganadores en siete carreras. Esperamos más estabilidad. Habrá dos o tres equipos arriba y el objetivo es ser uno de esos equipos", ha dicho Fernando Alonso. "Hay que prepararse al 100% para Australia. Tenemos un gran equipo y la fortuna de que Felipe, Pedro y yo somos una sola persona", asevera el asturiano.

Alonso sigue con la formación física
Fernando seguirá muy atento los test de Jerez, si bien no se subirá al nuevo monoplaza de Ferrari hasta Montmeló. el bicampeón del mundo dice que necesita seguir con la preparación física por los muchos compromisos que ha tenido en diciembre.

"Hay que mirar lo que no funcionó el año pasado y mejorar esos puntos", dice el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari espera que el coche sea como el de 2003, que ganó Pilotos y Constructores.

Se trata del cuarto monoplaza que pilota Alonso para Ferrari. Con dos de ellos ha logrado ser subcampeón del mundo (el F10 y el F2012) y con éste pretende asaltar por fin el tricampeonato. El objetivo es evitar las carencias del F2012 en el que es el 59º monoplaza de Ferrari en la máxima disciplina del motor.

Massa estrenará el nuevo monoplaza en Jerez

Tras la puesta de largo del nuevo monoplaza en Italia, la Scuderia procederá a trasladarlo a la localidad española de Jerez, donde se someterá a las primeras pruebas de la pretemporada, con Felipe Massa en pista.

El español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto de pruebas de la escudería del 'Cavallino Rampante', probará el monoplaza el cuarto día de pruebas, con el fin de comprobar la adecuación en pista de las probaturas realizadas en el simulador, mientras que su compatriota Fernando Alonso probará el F138 por primera vez el 19 de febrero en Barcelona.

Adiós a los motores V8
El nombre elegido para el nuevo monoplaza se debe a una mezcla del año (13) y del homenaje a los motores 'V8', de ocho cilindros y que esta temporada venidera será su última en el Campeonato del Mundo después de, precisamente, ocho años de existencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.