Publicidad

Antonio Lobato y Jacobo Vega han analizado la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 con los internautas: "Lo que ha pasado hasta ahora sirve para muy poco. Es difícil hacer una comparación entre los equipos. Si en los test invernales es difícil sacar una idea clara, este año más aún con el lío de los neumáticos", dice Antonio.

"Ferrari parte de una base mejor que el año pasado porque lo del túnel de viento está coincidiendo con lo que la Scuderia ve en la pista"

Jacobo Vega es optimista: "Alonso no sabe engañarnos bien. Se le ve que está contento. La razón es que el año empezaron de manera desastrosa y perdieron por tres puntos el Mundial. Este año sabe que hay mucho trabajo por hacer, pero parten de una mejor base. Fernando es optimista y sus seguidores también".

"Este año no hay grandes cambios en la norma y es fácil comparar con otros coches. Fue tan malo el coche de los test del año pasado, que cuando han visto este monoplaza se han sorprendido. Fernando está contento, leyendo entre líneas. La utilización de DRS en clasificación fue uno de los grandes problemas de Ferrari, y este año Red Bull no tiene esa ventaja", dice Lobato.

Jacobo Vega confía en la 'Scuderia': "Ferrari parte de una base mejor que el año pasado porque lo del túnel de viento está coincidiendo con lo que la Scuderia ve en la pista". 

Lobato anuncia evoluciones durante la temporada: "Va a haber piezas nuevas en Melbourne y Malasia. Y se espera además un salto más grande para China. El coche mejorará lo que tienen calculado si se mantiene la correlación entre túnel y pista. Pero, ojo, los demás también lo van a hacer".

"Va a haber mucha igualdad en Australia. Hay cinco equipos que pondrán cara la Q3: Red Bull, McLaren, Ferrari, Lotus y Mercedes. Están muy pegados y va a haber tortazos por la primera línea de carrera. Veremos cómo va fluyendo porque hay diez pilotos que pueden ganar potencialmente carreras este año", dice Jacobo.

"Vettel no es el mejor piloto"
Lobato analiza los cambios de equipos: "Los principales cambios de parrilla son Pérez a McLaren y Hamilton a Mercedes. Tengo curiosidad por ver cómo van. Parece que Mercedes podría estar para lograr carreras y poles. Los cambios que hay por detrás (Bianchi en Marussia, por ejemplo) obedecen a 'tanto tienes, tanto vales', la máxima de hoy en la Fórmula 1".

Antonio no ha dudado en elogiar a Fernando: "Vettel es un piloto muy bueno, pero personalmente creo que no es el mejor. Es muy bueno pero ha tenido la fortuna de estar el momento justo y el lugar adecuado para ganar tres Mundiales. Se lo han puesto muy fácil. A Fernando le ha faltado eso. Es el mejor piloto pero nunca ha tenido el mejor coche salvo en McLaren 2007. Incluso cuando ganó en Renault no tenía el mejor coche".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.