Michael Schumacher en Valencia

Publicidad

SIETE EN CATORCE CARRERAS

Schumacher iguala en Singapur su récord de abandonos en la Fórmula 1

Desde que en 1993 se retirara en siete ocasiones cuando corría para Benetton, Michael Schumacher no había rodado tan poco en una temporada en la que corriese en F1. El heptacampeón, con su toque con Vergné en Singapur, ha igualado la peor marca de su trayectoria en cuanto a ceros en carrera por abandono y, a falta de seis Grandes Premios, ya no tiene opción matemática a hacerse con el Mundial.

No tendrá buen recuerdo Michael Schumacher de la que quizá sea su última temporada de la Fórmula 1. El alemán, con un coche por primera vez competitivo desde que regresara en las filas de Mercedes al deporte en el que es leyenda, esta batiendo sus propios registros negativos y con su retirada en Singapur por el accidente con Vergné suma siete en 14 carreras, igualando su peor marca en cuanto a abandonos que ostentaba en 1993 cuando corría en Benetton.

Pero en esa ocasión fue en toda una temporada mientras que ahora quedan aún seis pruebas por disputarse, y en dicha ocasión Michael se subió al podio en las nueve carreras que sí terminó, con una victoria en Portugal incluida. En este 2012 el heptacampeón del mundo no sólo no ha logrado ni un solo triunfo, sino que sólo ha subido al cajón una vez gracias a su tercer puesto en el extraño GP de Europa.

Todo le ha valido para, a falta de seis Grandes Premios, ser 12º en la clasificación de pilotos, sumar 42 puntos y haber perdido toda opción matemática de levantar el que habría sido su octavo título Mundial. De hecho, con el veloz, e irregular, Mercedes a comienzo de temporada y hasta su bajón en el Valencia Street Circuit, Rosberg llegó a sumar una victoria y un podio y Schumacher sólo el bronce en Valencia y cinco abandonos.

De hecho, desde su vuelta a la F1 gracias a Ross Brawn y en el renacer de Mercedes, Schumacher ha ido de más a menos y el coche de menos a más en cada temporada que ha pasado, al menos en lo que ha continuidad y regularidad se refiere. En 2010, su primera temporada en la escudería alemana, el Kaiser abandonó en dos ocasiones. En 2011 ya fueron cinco las retiradas que sumó Michael. Esta campaña ya van siete.

Del 2000 al 2004 sólo abandono ocho veces
El Kaiser sólo lleva un abandono menos que los que sumó en su época dorada en Ferrari. Desde el 2000 al 2004, cuando logró cuatro títulos del mundo para la 'Scuderia', Schumacher abandonó en ocho ocasiones en cuatro temporadas. Sólo en 2005, con unos fallos de fiabilidad en el monoplaza rojo nunca antes visto, cuando su cifra de carreras a cero se acerca a su marca en este 2012. Cinco veces no terminó 'Schumi' en pista en el primer Mundial que logró Alonso.

Y con Benetton, tres cuartos de lo mismo. Schumacher, salvo por un 1993 con siete abandonos, pasó mucho tiempo en su monoplaza, e incluso llegó a levantar el Mundial de 1995 retirándose en cinco ocasiones, algo impensable en este 2012.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.