Publicidad

EL FERRARI SE INCENDIÓ EN LA SEGUNDA VUELTA

De la Rosa: "Las sensaciones han sido buenas a pesar de los problemas"

"Cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana te quedas un poco frío", ha explicado el barcelonés en una conferencia de prensa a la conclusión de la jornada, en la que ha explicado que a poco de comenzar los test el monoplaza sufrió un problema en la caja de cambios que le obligó a permanecer varias horas parado hasta que pudo solucionarse la incidencia.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha tenido un difícil comienzo en Ferrari por culpa de una avería en el flamante 'F138', mientras que el finlandés Kimi Raikkonen exprimió el 'Lotus' para conseguir el mejor cronómetro en la cuarta y última jornada de pruebas en el circuito de Jerez. El estreno de De la Rosa no ha sido tan idílico como cabía esperar.

El catalán, a las dos vueltas de estrenarse en Ferrari, el el 'bólido rojo' se frenó con evidentes problemas mecánicos debido a la rotura del cambio. Una gran humareda con conato de incendio --sofocado rápidamente por las asistencias del circuito-- supuso la bienvenida para Pedro. Este contratiempo, obligó al equipo a trabajar a destajo para reparar el monoplaza y ponerlo de nuevo en escena, algo que ocurría sobre las dos de la tarde.

Posteriormente, un total de 51 vueltas completó De la Rosa logrando un mejor tiempo de 1.20.316 que lo situaba noveno en la clasificación de la jornada. El más rápido fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que paró el cronómetro en 1.18.148, seguido del Force India de Jules Bianchi que finalizó 27 milésimas más lento (1.18.175).

Además, el tercer lugar correspondió a un Sebastian Vettel (1.18.565) que mejoró en medio segundo el tiempo de este jueves. El alemán, que fue de menos a más, no ha querido ofrecer todo el potencial del 'RB9' el 'nuevo' monoplaza de la escudería 'energética', que mantiene los grandes aciertos que le hicieron campeón del mundo hace sólo unos meses.

Aún así, Red Bull no ha podido estampar su dominio a lo largo de los cuatro días de pruebas en el trazado gaditano. Pero ni Vettel, ni Webber, ni nadie. Button, Grosjean, Massa y Raikkonen han sido los más rápidos en Jerez, donde todavía no estuvo Fernando Alonso. El asturiano, bicampeón mundial y con hambre de victorias, se estrenará en Montmeló (circuito del Mundial) a partir del próximo 19 de febrero.

-TIEMPOS:
1.- Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:18.148 (83 v).
2.- Jules Bianchi (FRA/Force India) 1:18.175 (56 v).
3.- Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:18.565 (96 v).
4.- Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:18.669 (142 v).
5.- Jean-Enric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:18.760 (92 v).
6.- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:18.905 (145 v).
7.- Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:18.944 (98 v).
8.- Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:19.851 (92 v).
9.- PEDRO DE LA ROSA (ESP/Ferrari) 1:20.316 (51 v).
10.- Charles Pic (FRA/Caterham) 1:21.105 (109 v).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.