LA REMODELACIÓN COMENZARÁ EN 2014

LA REMODELACIÓN COMENZARÁ EN 2014

El RACE relanza el circuito del Jarama con un gran proyecto de renovación

El aútodromo madrileño del Jarama será remodelado en un proyecto de tres fases que finalizará en 2021. El RACE es el encargado de iniciar este plan de reformas que pasa por la torre de control del circuito y la fachada que cubre la tribuna princial de recta. El presidente del RACE, Carmelo Sanz, asegura que el objetivo es mantener las competiciones de calidad  pero descartan introducir carreras de motociclismo y Fórmula 1.

El madrileño circuito del Jarama inicia un proyecto de renovación a partir de 2014 para mejorar sus instalaciones. El RACE, único propietario del circuito en los últimos 10 años, impulsa esta remodelación que se llevará a cabo en tres fases y finalizará en 2021.

La torre de control será el primer punto de ejecución, realizando una restauración en profundidad, pero sin perder su esencia como icono del Circuito. Tendrá en sus plantas superiores una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las carreras o disfrutar de las vistas del trazado.

En la primera fase de las obras se acometerán 250 metros de fachada a la N1 del famoso "costillar" que cubrirán la tribuna principal de recta que será otra de las zonas que se verán afectadas por el proyecto en esta primera fase. Estas primeras reformas estarán finalizadas a mediados de 2015, tal y como asegura el RACE.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, sostiene que el proyecto tiene como objetivo relanzar el trazado y responder a la crisis que está sufriendo el sector del automóvil. " Nuestro objetivo por el momento no es el de albergar Fórmula 1 ni competiciones de motociclismo", destaca Sanz de Barros. Actualmente el Jarama acoge distintas competiciones deportivas como las tradicionales carreras de camiones u otros eventos deportivos de presentación de nuevos modelos automovilísticos.

Asimismo, Sanz de Barros destaca que quieren mantener las competiciones de máxima calidad en el circuito y no descartan abrirse a nuevas competiciones.

 

Laura Simón | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 20:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.