LOTUS RENAULT LOS PROBARÁ EL MIÉRCOLES

LOTUS RENAULT LOS PROBARÁ EL MIÉRCOLES

Pirelli muestra sus nuevos neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas

Pirelli comienza las pruebas del prototipo de sus nuevos neumáticos de competición de 18 pulgadas en los entrenamientos de Silverstone de este miércoles, con vistas a la temporada que viene. La escudería Lotus Renault, primera en probarlos.

Pirelli probará en los entrenamientos previstos en Silverstone de esta semana, un neumático prototipo de 18 pulgadas como propuesta de desarrollo para el futuro próximo de la Fórmula 1.

El Lotus E22 2014 ha sido el coche encargado de probar por primera vez estas nuevas gomas durante el entrenamiento que se llevará a cabo el miércoles en el trazado británico de Silverstone.

La casa Pirelli llevaba trabajando en el proyecto desde que fuera seleccionada como proveedor oficial de Fórmula 1 la  temporada 2010.

Esta propuesta, explica Pirelli, no es un diseño abstracto, sino un neumático completamente funcional, capaz de mostrar sus capacidades en unas vueltas de demostración al circuito británico.

A pesar de que Pirelli busca extender el uso de estos neumáticos, tanto en competición como en los turismos de calle, ha afirmado que sólo continuará con estas gomas de 18 pulgadas si los equipos y las demás partes interesadas dan su aprobación.

El nuevo neumático de perfil bajo supondría un desafío técnico a nivel productivo, ya se debería lograr una mayor rigidez gracias a una menor flexibilidad de los flancos.

En palabras del responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, "los neumáticos de 18 pulgadas representarían un gran paso para la Fórmula 1, hay muchas otras competiciones que ya usan esta misma medida". Además, apunta a que crear una relación entre el neumático de calle y el de competición, beneficia a las dos partes.

En relación a la capacidad para crear ese neumático, el responsable de I+D de Pirelli, Maurizio Boiocchi, ha asegurado que "si es necesario, la producción de ese neumático, estaría lista en cuestión de meses".

Pero hasta entonces, Boiocchi "espera con interés escuchar las opiniones de todo el mundo acerca de nuestro último prototipo de perfil bajo, y esperamos que la gente disfrute de ver en pista un elemento diferente".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/07/2014 a las 16:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.