Newey no pierde detalle

Publicidad

CREE QUE LOS MONOPLAZAS DEBEN SER MÁS RÁPIDOS

Newey: "Los pilotos tendrán cuellos más grandes por los coches de 2017"

Los cambios que tendrán los coches en 2017 va a propiciar novedades en la F1. Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, admite que serán monoplazas "más físicos" y que los músculos del cuello "sufrirán". El británico confirma que las distancias de frenado "serán más cortas".

Adrian Newey está ante uno de esos años en los que su figura puede ser clave en el devenir del Mundial. El ingeniero de Red Bull, culpable de los éxitos de la escudería hasta el dominio de Mercedes, tiene nuevas 'herramientas' para diseñar su juguete en un 2017 en el que el cambio de reglas puede deparar un cambio de liderazgo en el campeonato. Y ahí, en la aerodinámica, es donde destaca.

El británico ha hablad en Salón Internacional de Autosport sobre qué nos van a traer las novedades en los coches: "Serán más físicos y los músculos del cuello sufrirán. Los pilotos están haciendo un entrenamiento duro en este invierno para tener el cuello más grande. Las distancias de frenado serán más cortas y puedes arreglarlo con el DRS, pero un adelantamiento así no es memorable".

Además, coincide en que los coches necesitan ser más rápidos: "Si se quita mucha carga aerodinámica los coches se verán más lentos. La televisión tiene el efecto de frenar todo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.