Publicidad

ÚLTIMO DUELO ENTRE HAMILTON Y ROSBERG

Los dobles puntos de Abu Dabi decidirán el Mundial

Hamilton pasó a Rosberg en la vuelta 24 con un adelantamiento sensacional. El británico le saca 24 puntos a Nico, con 75 todavía en juego. La doble puntuación de Abu Dabi decidirá el título en la última carrera del año: Rosberg podría salir campeón del mundo con apenas cinco victorias esta temporada por once de Hamilton.

Lewis Hamilton va disparado hacia el título; el británico ganó el GP de Estados Unidos y dio un mazazo sobre la mesa. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, estaba obligado a remontar y salía desde la pole. Sin embargo, su posición apenas le duró 24 vueltas. Hamilton, frenético, se tiró a por él en la duodécima curva del circuito. 

O tú o yo, pero los dos no, parecía decir Lewis con su abrupta y arriesgada maniobra. El campeón de 2008 sumaba así su quinta victoria consecutiva y ya acumula un total de diez esta temporada; con este triunfo igualaba las victorias de Fernando Alonso en F1 (32) y se convertía en el piloto británico más laureado de la historia por delante de Nigel Mansell. 

Hamilton ampliaba así su liderato hasta los 24 puntos, pero aun así no se podrá proclamar campeón en la próxima carrera del Gran Premio de Brasil. Si Lewis vence en Interlagos y Rosberg no puntúa, el británico ampliaría su liderato hasta los 49 puntos y Rosberg podría aún ganar el título en Abu Dabi gracias a la recién estrenada norma de los dobles puntos en la última carrera.

Así las cosas, podría darse un caso muy curioso: que Hamilton ganase 11 carreras (sumando la de Interlagos) y Rosberg cinco (ganando en Abu Dabi) y bastase  al alemán para ser campeón del mundo. 

Hamilton se toma con resignación la norma de la doble puntuación en Abu Dabi: "Yo creo que la pregunta es ‘¿qué es justo?’. Esta es la regla que han introducido por primera vez. ¿Estoy de acuerdo con ella? No sé si alguno de nosotros está de acuerdo o no con ella, pero es así como son las cosas; debes ajustarte a ellas y esperar a que suceda lo mejor".

"Sería jodido" perder el título en Abu Dabi
El británico, claro favorito al título, no quiere pensar en pder el Mundial a causa de esta norma: "Sería jodido (sic) si así fuese el caso. Pero no voy a tomar en consideración esa energía negativa. Simplemente voy a intentar hacer el mejor trabajo que pueda con el coche que tengo; y lo que sea, será, supongo", señala. 

Nico Rosberg, por su parte, se congratula de poder luchar hasta el final por su primer entorchado: "Está bien escuchar eso porque hay opciones. En Brasil sé que podemos dar la vuelta a todo y creo que va a ser un fin de temporada emocionante. Tengo muchas ganas de competir con este fabuloso coche".

Hamilton va camino de ganar su segundo título mundial, con los que igualaría a Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Jim Clark y Alberto Ascari.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.