Mika Häkkinen

Publicidad

DECLARACIONES DEL EXPILOTO FINLANDÉS

Mika Häkkinen: "Si yo fuera Alonso exigiría mejoras en la seguridad"

El exbicampeón mundial de Fórmula Uno Mika Häkkinen cree que deberían introducirse nuevas mejoras en la seguridad de los pilotos, tras el espectacular accidente ocurrido el pasado domingo en la salida del Gran Premio de Bélgica.

En una columna publicada en el diario 'Ilta-Sanomat', el expiloto finlandés Mika Häkinen asegura que el francés Romain Grosjean (Lotus) estuvo "a punto de provocar una tragedia" cuando su bólido salió volando sobre el Ferrari del español Fernando Alonso tras colisionar con el británico Lewis Hamilton (McLaren).

"Alonso se libró por muy poco. Si yo estuviera en su situación, definitivamente exigiría que se haga algo para que la cabeza de los pilotos quede mejor protegida", escribe Häkkinen, campeón del mundo de Fórmula Uno con McLaren en 1998 y 1999.

En su opinión, una posibilidad sería cubrir la cabina de pilotaje con una cúpula de seguridad, aunque eso tendría el inconveniente de que para los espectadores sería más difícil identificar a los pilotos. "Lo más importante es la seguridad. Es fácil sentirse inmortal, sobre todo si se logran victorias y campeonatos, pero seguro que ese tipo de colisiones despiertan la conciencia de cualquier piloto", asegura.

Para Häkkinen, la sanción impuesta a Grosjean, que no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Italia y deberá pagar además una multa de 50.000 euros, es "totalmente justa" y servirá para que el francés "reflexione sobre su forma de pilotar".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.