ANÁLISIS DE LOS TEST DE MONTMELÓ

ANÁLISIS DE LOS TEST DE MONTMELÓ

McLaren, peor que el año pasado: Fernando Alonso rueda más de mil kilómetros menos que Bottas

McLaren ha usado tres motores y apenas ha dado cuatro vueltas seguidas a la pista. La escudería de Woking lleva 228 km menos que en 2016 a estas alturas. Bottas, el piloto más activo, ha rodado más que cinco equipos. Carlos Sainz, el piloto que menos ha rodado en los test de pretemporada de Montmeló.

Fernando Alonso se baja del monoplaza en Montmeló
Fernando Alonso se baja del monoplaza en Montmeló | @McLarenF1

Carlos Sainz apenas ha completado 84 vueltas (391 kilómetros) en los primeros test de F1 de la temporada en Montmeló. Es el piloto que menos ha estado sobre la pista... aunque Fernando Alonso tampoco tiene muchos más kilómetros en el zurrón: ha completado 101 giros (470 kilómetros). Solo Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Felipe Massa y el propio Sainz Jr han rodado menos que el asturiano. 

Valtteri Bottas el que más ha rodado con 1508 kilómetros, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel con 1247 y su compañero Lewis Hamilton con 1089. De hecho, sólo el finlandés de Mercedes ha rodado más que cinco equipos.

McLaren ha hecho 1629 kilómetros menos que la escudería Mercedes, el equipo más activo esta semana en el circuito de Montmeló estos cuatro días de entrenamientos; Alonso completó 1038 kilómetros menos que el propio Bottas, piloto más prolífico sobre la pista.

Menos y peor que en 2016

Lo cierto es que la escudería de Woking no termina de arrancar esta pretemporada. De hecho, McLaren Honda lleva 228 kilómetros menos que en 2016 a estas alturas (968 por 1196) y Fernando Alonso acumula 98 km menos en estas cuatro jornadas de test. Han usado tres motores diferentes y apenas han rodado cuatro vueltas seguidas. 

Bien es verdad que las sensaciones no son tan desastrosas como en 2015, año del regreso de McLaren Honda, cuando apenas rodaron sobre la pista. Eso sí, la pretemporada pasada Alonso llegó a completar 11 giros en una sola jornada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.