RAIKKONEN Y BOTTAS, SEGUNDO Y TERCERO

RAIKKONEN Y BOTTAS, SEGUNDO Y TERCERO

Vettel logra la pole en el GP de Hungría con Alonso 7º y Sainz 9º

Vettel ha confirmado el buen rendimiento del Ferrari en el GP de Hungría y ha logrado la pole con Raikkonen 2º y Bottas 3º. Alonso también ha refrendado sus buenas sensaciones y saldrá séptimo tras la sanción a Hulkenberg, mientras que Sainz, después de hacer una gran vuelta en Q2, ha acabado noveno.

Vettel saluda al público en Hungría con Raikkonen y Bottas
Vettel saluda al público en Hungría con Raikkonen y Bottas | Getty Images

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la séptima y la novena posición, respectivamente.

Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276.

La superioridad del piloto alemán en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería: Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 y dejar atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó tercero (1:16:530).

De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de este sábado. El británico, que ostentó el liderato en algunos tramos, no pudo frenar la fortaleza de los Ferrari, muy fiables en el trazado magiar.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron octavo y décimo, pero saldrán séptimo y noveno por la sanción aplicada al alemán Nico Hulkenberg (Renault), que perderá cinco posiciones en la parrilla por haber sustituido su caja de cambios.

El asturiano, que celebra este sábado su 36º cumpleaños, cumplió el objetivo marcado por McLaren en una carrera que estaba marcada en rojo para su equipo por las condiciones del circuito. Alonso demostró ser el "mejor de los mortales", solo superado por los tres 'grandes' del campeonato.

El madrileño, por su lado, que ofreció un buen nivel comienzo, pasó por diferentes fases -octavo y noveno-, aunque finalmente tuvo que conformarse con el décimo crono de un entreno que dejó a Sainz tres posiciones por delante de su compañero de equipo: el ruso Daniil Kvyat.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.