Lewis Hamilton, durante los Libres del GP de Abu Dabi

Publicidad

TOMA DE CONTACTO CON EL CIRCUITO

Hamilton domina en los Libres 2 del GP de Abu Dabi con Alonso 10º y Sainz 13º

En una tanda en la que los pilotos probaron los distintos compuestos del Gran Premio, Lewis Hamilton arrebató a Sebastian Vettel el primer puesto en la tabla de tiempos. Alonso acabó 10º y Sainz 13º.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de ganar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 39 vueltas, con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 37 segundos y 877 milésimas, 149 menos que Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, que había sido el más rápido en el primer entrenamiento.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.