Force India y Toro Rosso presentan sus monoplazas para 2018

Publicidad

YA ESTÁN TODOS LOS MONOPLAZAS PRESENTADOS

Force India y Toro Rosso presentan el VJM11 y el STR13, sus monoplazas para la temporada 2018

Ya están todas las cartas sobre la mesa. Force India y Toro Rosso han sido las últimas escuderías en presentar sus monoplazas para afrontar la nueva temporada, continuando la línea de los últimos años y añadiendo ligeros cambios estéticos.

El 'halo' rosa del nuevo Force India ha sido la gran atracción en las primeras horas del arranque de los test de pretemporada de Fórmula 1. La escudería ha presentado su nuevo monoplaza, el VJM11, con el que buscarán dar ese salto de calidad tan ansiado.

A los mandos de esa máquina estarán un año más Esteban Ocon y 'Checo' Pérez, aunque ha sido Mazepin el que ha estrenado el VJM11 rosa.

El nuevo Toro Rosso, en el circuito de Cataluña
El nuevo Toro Rosso, en el circuito de Cataluña | Getty Images

La otra gran presentación de la mañana ha sido la que ha llevado a cabo la escudería Toro Rosso, que ha desvelado su nuevo STR13. Pierre Gasly y Brendon Hartley, que se alternarán en los días de los test, han posado con el nuevo monoplaza.

La gran novedad de cara a esta temporada está dentro del coche. Se trata del motor Honda, ese que tantos quebraderos de cabeza ha dado a McLaren hasta este año, en el que han cambiado a Renault. Habrá que esperar para saber si esta vez el motor Honda cumple lo esperado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.