Adrian Sutil ficha por Force India

Publicidad

COMPLETA LA PARRILLA DEL MUNDIAL

Force India confirma a Sutil como piloto oficial para la próxima temporada

El piloto alemán será el compañero de Paul di Resta, para el Mundial de Fórmula uno que comienza el 15 de marzo próximo en Melbourne. Sutil completa la parrilla de la Fómula 1 para 2013.

El alemán Adrian Sutil ha sido elegido como piloto del equipo Sahara Force India, que ya contaba con el británico Paul di Resta, para el Mundial de Fórmula uno que comienza el 15 de marzo próximo en Melbourne. 

Sutil, de 30 años, cumplirá este año su quinta temporada en la escudería Force India y la sexta en el Mundial de Fórmula 1, en el que debutó en 2007 con el equipo Spyker F1. 

El piloto germano, que ya formó pareja en Force India con Di Resta en 2011, participará, el viernes y el sábado, en los ensayos de Barcelona, y el británico le sustituirá el domingo. 

"Estoy encantado de volver a la Fórmula uno, especialmente con un equipo que conozco tan bien. Agradezco a Sahara Force India esta segunda oportunidad. Las cosas han ido bien en los test de Barcelona y siento como si nunca lo hubiera dejado", comenta Sutil en un comunicado del equipo.

El director de la escudería, Vijay Mallya, aseguró que la elección de pilotos "no ha sido fácil", pero que al final "la experiencia de Adrian y sus vínculos históricos con el equipo le han dado preeminencia". Mallya confía en que Sutil pueda recuperar "la excepcional forma que demostró en la segunda mitad de 2011". 

Esta es la composición de los equipos

Red Bull Racing Renault: Sebastian VETTEL (GER) y Mark WEBBER (AUS) Reserva: Sebastien Buemi (SUI)

McLaren Mercedes: Jenson BUTTON (GBR) Sergio PÉREZ (MEX)

Ferrari: Fernando ALONSO (ESP) Felipe MASSA (BRA) Reservas/probadores: Pedro de la Rosa (ESP), Marc Gené (ESP), Giancarlo Fisichella (ITA) 

Mercedes: Nico ROSBERG (GER) Lewis HAMILTON (GBR) 

Lotus Renault: Kimi RAIKKONEN (FIN) Romain GROSJEAN (FRA) 

Force India Mercedes: Paul DI RESTA (GBR) Adrian Sutil (GER) 

Sauber Ferrari: Nico HULKENBERG (GER) Esteban GUTIÉRREZ (MEX)

STR Ferrari: Daniel RICCIARDO (AUS) Jean-Eric VERGNE (FRA)

Williams Renault: Pastor MALDONADO (VEN) Valteri BOTTAS (FIN)

Caterham Renault: Charles Pic (FRA) Giedo van der garde (HOL)

Marussia Cosworth: Max CHILTON (GBR) Luiz RAZIA (BRA)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.