FINALIZA EN NOVENO PUESTO EN ABU DABI

FINALIZA EN NOVENO PUESTO EN ABU DABI

Fernando Alonso: "Quiero que empiece ya la próxima temporada"

Fernando Alonso ya puede despedirse de una de las épocas mas negras de McLaren, con su unión con Honda. El asturiano ha finalizado noveno en Abu Dabi y a partir de Australia 2018 tendrá motor Renault. "Tenía miedo de acabar con un abandono que me dejase un sabor de boca un poco amargo", afirma.

Fernando Alonso
Fernando Alonso | Getty Images

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció haber sentido "miedo" de finalizar el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada, con un "abandono" que amargase la despedida de Honda como suministrador de motores de McLaren, antes de desear suerte a la marca japonesa y centrarse en el nuevo proyecto de su escudería con Renault.

"Estamos contentos de acabar el año con buenas sensaciones. La crono fue bien y en la carrera acabamos en los puntos, que es una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía miedo de acabar con un abandono que me dejase un sabor de boca un poco amargo. Por lo demás, fue una carrera normal y ahora quiero desear la mejor de las suertes a Honda en su nuevo proyecto y a McLaren-Renault", comentó.

El asturiano se mostró ansioso de comenzar la "próxima temporada", aunque reconoció necesitar tiempo para descansar y ajustar el chasis a los cambios de motor en pretemporada.

Por último, la prueba final de la temporada supuso una nueva pugna entre Alonso y Felipe Massa (Williams) en el día de la retirada del brasileño, al que el bicampeón en 2005 y 2006 alabó tras haber compartido pista durante "catorce o quince años".

"Quiero que llegue ya la próxima temporada, pero hacen falta unos meses, sobre todo para los mecánicos tras una temporada larga. La siguiente será larga también, así que hay que descansar. Ahora nos toca preparar el coche y adaptar el chasis al nuevo motor Renault", respondió.

"Teníamos un grupo interesante con Felipe y Carlos. Intentamos centrarnos en hacer un 'undercut' a Felipe y olvidarnos de Carlos. Adelantamos, pero luego no podíamos con Carlos, aunque después con el abandono ganamos esa posición. Llevo catorce o quince años compartiendo pista con Massa y siempre estuvimos luchando hasta el final", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.