Fernando Alonso, liderando las 500 millas de Indianápolis

Publicidad

TENÍA CONFIANZA PLENA

Fernando Alonso y su mensaje por radio en Indianápolis: "Vamos a adelantar a todos"

Antes de su desafortunado abandono, Fernando Alonso se vio con todas las posibilidades del mundo de ganar las 500 millas de Indianápolis. Muestra de ello es el mensaje que les mandó a sus mecánicos en la vuelta 145, a los que les dijo: "Vamos a adelantar a todos".

"Vamos a adelantar a todos". Es el mensaje que dejó Fernando Alonso a sus mecánicos antes de abandonar en las 500 millas de Indianápolis, unas palabras que mostraban su plena confianza en ganar la mítica prueba en el óvalo.

La secuencia empieza con uno de sus ingenieron diciéndole la situación de la carrera, asegurando que "pelearán la victoria con Tony Kaanan, Oriol Serviá y Takuma Sato". "¿Sabes qué coches son o te digo los números?", le preguntaron al asturiano.

Su respuesta no tuvo desperdicio: "Vamos a adelantarlos a todos". Su ingeniero, ante esa sinceridad, sólo pudo responder de manera irónica: "Eso lo hará mucho más fácil". Unas vueltas después, el motor 'Honda' de Alonso dijo 'basta' y se acabó su sueño americano.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.