MEJORES NOTICIAS PARA EL ESPAÑOL

MEJORES NOTICIAS PARA EL ESPAÑOL

Alonso completa 72 vueltas a baja potencia y Bottas lidera la tabla de tiempos

Fernando Alonso ha podido por fin terminar sin problemas una sesión de entrenamientos en Montmeló con su nuevo McLaren. El asturiano ha completado 72 vueltas en la tercera jornada en la pista catalana pero eso sí con escasa potencia en su motor Honda. Su tiempo final ha sido de 1:22.598, a casi tres segundos de Bottas. El finlandés, con el Mercedes, ha hecho 1:19.795.

Alonso, con el McLaren en Montmeló
Alonso, con el McLaren en Montmeló | Reuters

Fernando Alonso ha completado por fin una sesión sin tener que estar más tiempo en el garaje pensando en problemas que en la pista. El asturiano ha dado 72 vueltas con su McLaren pero lo ha hecho con un motor Honda a menos de medio gas. Su crono, de 1:22.598, lo ha marcado por la tarde y ha sido casi tres segundos peor que el de Bottas. El finlandés, por la mañana, hizo un 1:19.795.

Valtteri fue el gran protagonista de la sesión matinal. Mercedes sacó a relucir la jerarquía  que en los últimos tres años le ha permitido reinar en la Fórmula 1 a sus anchas y, tras los primeros tres ensayos, solo Ferrari parece estar cerca de las flechas plateadas. Bajo la mirada del vigente campeón del mundo, el ya retirado Nico Rosberg, Bottas firmó por la mañana un espectacular tiempo de 1:19.705.

En la sesión de la tarde, cuando su compañero, Lewis Hamilton, le tomó el relevo, vio como el alemán Sebastian Vettel bajaba también por la tarde la barrera de 1:20 con una vuelta realizada, eso sí, con compuesto blandos (1:19.952). Además, el cuatro veces campeón del mundo demostró que su Ferrari apunta a convertirse en uno de los coches más fiables de la parrilla, pues en las dos tandas realizó la friolera de 139 giros, siendo el piloto que más kilómetros completó durante las dos sesiones. 

La bandera roja hizo acto de presencia en tres ocasiones por la tarde. La primera de ellas fue por una salida de pista de Carlos Sainz, que decidió detenerse debido a una anomalía en el motor de su Toro Rosso. Hasta ese momento, el piloto madrileño había realizado un total de 32 vueltas con el undécimo mejor tiempo de 1:23.540 con compuestos medios, un cronómetro sensiblemente mejor al de su compañero Daniil Kvyat, quien con los mismos neumáticos firmó el peor tiempo de la jornada en la sesión matutina (1:23.952). 

Alonso, sin potencia
Un peldaño por encima de Sainz se situó Fernando Alonso. El asturiano, con neumáticos súper blandos, se quedó a 2 segundos y 893 centésimas del récord de Bottas, una muestra de que su McLaren todavía está lejos de competir con los mejores. 

Más problemas padeció Lance Stroll (Williams), que por la tarde perdió el control de su monoplaza y provocó que la sesión se parara unos diez minutos. El canadiense, que este año debuta en la Fórmula 1, padeció el tercer incidente en dos días en el asfalto de Montmeló. 

Fiabilidad Mercedes
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) pisó la pista por la tarde y lo aprovechó para poner a prueba las prestaciones de su Mercedes en ritmo de carrera. El tres veces campeón del mundo rodó a un ritmo constante en las distintas tandas largas que firmo a lo largo de las 95 vueltas que completó. El británico firmó el séptimo mejor tiempo con compuestos blandos. Entre el cronómetro de Hamilton y los de Bottas y Vettel sesituaron el Red Bull de Daniel Ricciardo, los Renault de Joylon Palmer y Nico Hülkenberg, así como el Sauber de Marcus Eriksson, cuyo monoplaza dio una lección de fiabilidad al completar 125 giros.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.