SALE 14º EN CANADÁ

SALE 14º EN CANADÁ

Fernando Alonso: "Habrá que arriesgar en carrera porque no hay nada que perder"

Con Honda o con Renault, el McLaren sigue sin dar a Fernando Alonso las alegrías esperadas desde 2015. El asturiano sale 14º en Canadá y reconoce que han perdido "algo de competitividad". "Parece una mala posición de salida, pero los puntos se reparten los domingos", afirma.

Fernando Alonso firma autógrafos
Fernando Alonso firma autógrafos | Getty images

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará decimocuarto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró en Montreal que habrá "que arriesgar, porque no hay nada que perder".

"Hemos perdido algo de competitividad, porque tanto en el tercer entrenamiento como en la calificación, el coche parecía que iba bien, pero no éramos rápidos. Ojalá que hagamos una buena salida, tengamos una buena estrategia y recuperemos velocidad. La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso.

"Habrá que arriesgar, ya que no hay nada que perder, porque estamos ahora mismo fuera de los puntos. A ver si mañana la cosa va mejor", declaró.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/06/2018 a las 22:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.