Fernando Alonso y Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa

Publicidad

PIDE ESPERAR A LA CARRERA

Fernando Alonso: "¿Un cambio en la F1? Motores iguales para todos"

Fernando Alonso ha estado presente en la primera rueda de prensa de la temporada junto a Hamilton, Vettel y Ricciardo. El asturiano ha pedido a Liberty Media, nuevo propietario de la F1, que ponga motores iguales para todos, algo que pareció no gustar a Hamilton.

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y los pilotos han dado sus pronósticos para la misma. En la rueda de prensa previa al GP de Australia organizada por la FIA, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han pedido al nuevo dueño del 'Gran Circo', Liberty Media, algunos cambios para los años venideros.

Ricciardo se decantó por un Gran Premio en Las Vegas, mientras que Hamilton propuso uno en Miami. Fernando Alonso hizo una propuesta diferente, pidiendo motores iguales para todos, una idea que no acabó de cuajar entre sus compañeros.

"Que no sean motores Honda", dice Hamilton

"Pero que no sean eléctricos", dijo Ricciardo, a lo que Hamilton sumó una frase lapidaria: "Ni tampoco Honda". Todo esto añadió un tono distendido a una rueda de prensa en la que Mercedes y Ferrari se repartieron los favoritismos de cara a la lucha por el Mundial y en la que Alonso no dudó en pedir paciencia a los aficionados.

"Vamos a esperar, sólo sabemos lo que pasó en los test y aquí podremos tener una idea más clara", reveló. Además, comentó los constantes problemas que tuvieron en Montmeló con el motor Honda: "No pudimos ir a tope ni una vuelta por los problemas que tuvimos, hay mucho trabajo por hacer".

Cambio de motor: "Buena pregunta para el equipo"

Fernando Alonso no quiere dar falsas esperanzas: "No vamos a vender la moto y decir que llegamos a la primera carrera y que todo va a ir bien, que dentro de pocas carreras vamos a ser competitivos. Nadie lo sabe. Vamos a ver cuánto podemos aprender, cuántas cosas podemos solucionar respecto a los tests, e intentar acabar la carrera, que en los tests no conseguimos dar muchas vueltas seguidas. Se han hecho muchísimos cambios. A ver si podemos buscar un poco más los límites. Tenemos un fin de semana complicado y un inicio de año complicado".

Sobre un pnosible cambio de Honda a Mercedes: "Esa es una pregunta para el equipo, el equipo verá. Obviamente, sé y soy consciente de algunas especulaciones y algunas cosas que salieron, pero no voy a entrar en eso, solo voy a conducir en mi mejor versión y espero que el equipo pueda responder a esa pregunta mañana".

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.