JEFE DEPORTIVO DE MCLAREN

JEFE DEPORTIVO DE MCLAREN

Eric Boullier: "Con el motor Mercedes ya estaríamos ganando otra vez"

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha hablado también sobre el futuro de Fernando Alonso en la escudería si las cosas siguen yendo mal: "Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones...".

Fernando Alonso y Eric Boullier
Fernando Alonso y Eric Boullier | Getty Images

"Está habiendo más problemas de los esperados"

Manu Franco, periodista del diario AS, ha entrevistado Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren. ¿Cree el francés que estarían ganando carreras si tuvieran motor Mercedes ahora mismo? Boullier se moja: "Creo sí [...] Estaríamos ganando otra vez".

Sobre si Fernando Alonso Alonso aguantará en el equipo si las cosas siguen yendo mal: "La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con la nueva regulación. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarlo y él a sí mismo también. Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones...".

Boullier es sincero y asegura que no esperan un inicio de pretemporada tan complicado: "No, la verdad es que está habiendo más problemas de los esperados, sabíamos que podríamos encontrar cosas, pero sinceramente no tanto como estamos viendo. Siempre estamos trabajando para tener menos problemas y poder correr más".

El chasis es "demasiado pesado" para correr

Preguntado sobre si la culpa es sólo de Honda, el galo rompe una lanza por Honda: "No, no, no, es también un problema nuestro pero son problemas que no hemos podido resolver antes y lo estamos comprobando en los test. Algunos son del motor y los podríamos haber resuelto antes. El chasis es demasiado pesado para correr... solo debemos trabajar y no volvernos locos, no ser demasiado emocionales sino utilizar la razón para mejorar".

Y la pregunta del millón: ¿Terminará McLaren la primera carrera en Albert Park? "Ooohhh, Espero que sí pero no lo sé".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.