Publicidad

DÍA 5 DE TEST EN MONTMELÓ

Webber manda en el regreso a Cataluña con Massa octavo

Después de una jornada matinal algo escondido por la lluvia, Mark Webber vio la luz del sol con la mejoría de la pista de Montmeló. El australiano marcó el mejor crono del quinto día en Cataluña con un 1:22.693 y sacó más de un segundo y medio a Lewis Hamilton. Massa, con un F138 que dio 112 vueltas, fue octavo.

Tras una mañana pasada por agua sin tiempos relevantes en la que Hamilton fue el más veloz con su 1:41.614, la lluvia y la humedad en pista dieron un vespertino respiro en el asfalto de Montmeló para que los cronos bajaran considerablemente y para que Mark Webber dominara el primer día de test en Cataluña con un 1:22.693.

El F138 dio señales muy positivas tanto por la mañana como por la tarde. Con agua, el Ferrari, con Massa al volante, estuvo siempre en la zona de arriba y sólo el Mercedes de Lewis pudo superarle. Esto debería ser algo positivo para Fernando Alonso, porque Felipe no es precisamente un piloto de agua, mientras que él sí lo es.

Además, la buena noticia es que en seco, hasta que Webber rompió el crono, se mantuvo muy cerca de lo que hacía el australiano. El brasileño tampoco tenía entre sus pretensiones el acerchar al australiano, viendo lo visto en cuanto al número de vueltas con la que terminó la jornada.

La mala fue que su Ferrari se quedó parado en la vuelta 112 que rodaba en Montmeló. El brasileño detuvo el F138 en la curva Campsa y, a pesar de que no sufrió ningún daño, provocó la primera bandera roja de la tarde y la tercera de la jornada tras las de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez por la mañana.

No pudo meter presión a Webber en los minutos finales, un Webber que a pesar de que durante las primeras horas estuvo ausente, en cuanto las condiciones mejoraron en horario vespertino demostró que el Red Bull sigue en forma y que en la escudería austriaca han hecho los deberes para reeditar los éxitos pasados. No sólo fue el más veloz, sino que dejó al resto muy lejos de su crono.

Hamilton, segundo
El australiano se puso las pilas y sólo un Hamilton que no quiere ser un segundón esta temporada pudo acercarse a sus tiempos. Eso sí, más de un segundo y medio hubo entre el oceánico y Lewis, que con el Mercedes demuestra aún con todo que también es un claro candidato a los podios, aunque pueda tener más lejos el poder pelear por las victorias.

Ya lo demostró en la sesión matinal y corroboró en una pista en mejores condiciones. Algo que también hizo el Toro Rosso de Jean-Eric Vergné. El galo fue tercero en lluvia y, a pesar de que le costó arrancar, finalmente terminó la jornada de pruebas con el tercer mejor crono justo por delante de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez.

No fue el día de Grosjean. Ni el día, ni la mañana, ni la tarde. En cuanto comenzó a llover se salió de pista estrenando las banderas rojas para estar unos 90 minutos sin volver a pilotar por Montmeló. Por la tarde no rodó demasiado sobre seco y por ello quedó último, tras Chilton y tras Pic en otra sesión en la que Marussia quedó por encima de Caterham.

1. Webber 1:22.693

2. Hamilton 1:24.348

3. Vergne 1:25.017

4. Bottas 1:26.458

5. Perez 1:26.538

6. Gutierrez 1:26.574

7. Paul di Resta 1:27.107

8. Felipe Massa 1:27.541

9. Max Chilton 1:28.166

10. Chales Pic 1:28.644

11. Romain Grosjean 1:34.928

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.