MERCEDES SE DESTAPA

MERCEDES SE DESTAPA

Alonso logra el segundo mejor crono de Montmeló en 2013; Rosberg, el más rápido

Ya no hay tiempo para más ensayos. Finaliza la pretemporada de la Fórmula 1 con muy buenos resultados para Alonso tanto en tandas largas como en tandas cortas y de clasificación al marcar el segundo mejor crono de Montmeló en todo 2013 que sólo Rosberg pudo superar con un revitalizado Mercedes.

Se acabaron las pruebas. Se acabó el disparar con balas de fogueo. Se acabó el ver pilotos y monoplazas reservar sus cartas, sus mejores cartas. La pretemporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin con el cuarto, u octavo, día en Montmeló con muy buenas noticias para un Alonso que ha sido el segundo más rápido y al que sólo la flecha plateada del Mercedes de Rosberg ha conseguido superar.

Ya dijo el asturiano que estaban muchísimo mejor que hace un año y lo cierto es que lo están demostrando. Lo demostró Ferrari, incorporando piezas nuevas durante esta jornada que han sido útilos. Lo demostró Massa, logrando el cuarto mejor tiempo de Barcelona. Y lo ha demostrado Fernando, que ha dejado claro que, si todo es como hemos visto, esta vez la clasificación no será un problema.

Porque en el simulacro de clasificación realizado por la mañana el asturiano ha protagonizado una auténtica batalla con Rosberg, un mano a mano en el que él y Nico se iban turnando como el más rápido del día y de todo 2013 en el asfalto catalán. Cuando uno marcaba la vuelta rápida, el otro le contestaba superando y contestando un crono que a priori parecía incontestable.

Sólo Rosberg ha sido más rápido
Un 1:20.464 ha sido su tiempo definitivo, un tiempo que a pesar de no haber logrado superar al 1:20.130 de Rosberg, que al parecer ha usado más el DRS que el Ferrari, sí sirvió para mejorar el crono del sábado de Lewis Hamilton y para hacer lo propio con el logrado por Felipe Massa el mismo día. Y en tandas largas también.

Aunque ese no fue el principal problema del Ferrari en 2012. Tampoco parece que lo vaya a ser en 2013, porque Alonso ha sido muy estable en sus giros rodando entre 1:25 y 1:27, siendo más rápido que Jenson Button y también que Sebastian Vettel en las últimas vueltas de ambos debido al exceso de excitación del alemán en sus primeros tiempos y la degradación del neumático.

¿Dónde está Red Bull?
No ha sido un ensayo, el catalán, que haya servido para comprobar cómo se las gasta el RB9, sobre todo a una vuelta. A excepción de Webber, el más rápido de un lluvioso jueves, el resto de los días la escudería de las bebidas energéticas ha pasado totalmente desapercibida y no ha podido igualar ni a Ferrari, ni a McLaren ni tampoco a Mercedes, que se ha destapado para la lucha.

Porque Lewis Hamilton está con las flechas plateadas y ahora el color plateado de la escudería alemana se mueve mucho más deprisa por la pista. Más rápido que el dorado de Lotus, un dorado que ha tenido más problemas de los previstos con un Raikkonen que el sábado tuvo problemas estomacales y en su último día tuvo problemas en la caja de cambios del E21, aunque terminó por rehacerse para hacer un gran crono.

Comienza la F1 2013
Con esto se llega al final de la pretemporada y al comienzo de una de las campañas más interesantes de la historia de la F1. Una temporada con Ferrari de vuelta con el F138, con un Red Bull en el que la presión es más que evidente, con Lotus y con Kimi, y con McLaren con Sergio Pérez buscando la primera victoria de su carrera... y con Mercedes y Lewis Hamilton. Contra todos, Alonso buscará su tercer Mundial en este 2013.

1. Nico Rosberg 1:20.130

2. Fernando Alonso 1:20.434

3. Jenson Button 1:21.444

4. Nico Hulkenberg 1:21.541

5. Kimi Raikkonen 1:21.658

6. Paul di Resta 1:21.664

7. Pastor Maldonado 1:22.415

8. Sebastian Vettel 1:22.514

9. Valtteri Bottas 1:22.524

10. Charles Pic 1:23.115

11. Jules Bianchi 1:23.167

12. Daniel Ricciardo 1:23. 628

13. Max Chilton 1:24. 103

Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 15:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.