Vettel y Bottas, en el podio de Spielberg

Publicidad

HAMILTON FUE CUARTO

Bottas logra una gran victoria en Austria por delante de Vettel con Sainz y Alonso abandonando

Valtteri Bottas hizo una carrera 'a lo Hamilton' ante un Sebastian Vettel que peleó hasta el final en Austria. El finlandés, con una inmensa salida, mantuvo su pole y solo vio peligrar el triunfo en los últimos tres giros. Lewis Hamilton, que salía octavo, fue cuarto tras Ricciardo. Alonso duró una curva por un toque de Kvyat, y Sainz abandonó en la vuelta 46.

Y Bottas sacó el martillo. Valtteri hizo suyo el 'hammertime' de Lewis Hamilton para llevarse una carrera en Austria que dominó desde el principio. Con Sebastian Vettel tras él, el finlandés en solo vio peligrar en los tres últimos giros un triunfo que comenzó cosechar con una bestial salida y que terminó por llevarse gracias a un gran ritmo y a una conducción fina y sin errores. Hamilton, que salía octavo, logró alcanzar la cuarto posición y minimizó casi lo máximo posible la pérdida de puntos con Seb en su lucha por el título.

A ambos les faltó una vuelta para obtener el mayor premio posible. Vettel, con un gran ritmo final, se llegó a colocar a tres décimas de Valtteri Bottas en el último giro, y lo mismo hizo Hamilton con respecto a Daniel Ricciardo. Tanto el finlandés como el australiano aguantaron las acometidas de ambas 'bestias' e hicieron valer una gran carrera que acabó con los dos en el podio. En un podio con Vettel y sin Hamilton que hace que Seb aumente en 20 puntos su ventaja en el Mundial.

Podían haber más, pero Bottas se mostró tranquilo y confiado ante la presión del Ferrari. Ante un coche rojo que han mostrado de nuevo que pueden competir de tú a tú con Mercedes. Raikkonen hizo lo que pudo parando a Hamilton, y luego también intentó de frentar a un Bottas que se le quitó de encima sin demasiada dificultad. Valtteri se quitó los complejos de actor secundario para sumar un nuevo triunfo con Mercedes, el segundo en nueve carreras con los plateados.

Alonso duró una curva

Si la salida de Bottas fue determinante para la carrera, la de Alonso también podría haberlo sido para la suya. Fernando, como un misil, hizo una de sus típicas arrancadas. Nada más apagarse el semáforo, el asturiano se puso manos a la obra para pasar a todos cuantos pudo. sainz, Hulkenberg... incluso Verstappen se quedaron tras él antes de la primera curva. Después de ella se acabó su prueba. Kvyat llegó desatado y sin control desde atrás, le tocó con el Toro Rosso y la partida de bolos acabó con el bicampeón y con Max y su Red Bull fuera de carrera.

Intentaron arreglarlo, pero se bajó del monoplaza sin poder dar tan siquiera una curva con un 'coche entero'. Carlos Sainz, por su parte, dio 46 giros. Empezó flojo, con una salida mala, y a pesar de que llegó a rodar noveno no tardó ni dos vueltas en reportar problemas. Persistieron, cayó hasta la 14ª plaza, y finalmente dijo adiós sin poder mostrar apenas competitividad en Austria.

En siete días, a competir en Silverstone

En nada tanto Fernando como Carlos podrán resarcirse de un fin de semana que ha terminado de la peor manera posible para los dos. En una semana, GP de Gran Bretaña, con la mítica pista de Silverstone viviendo un nuevo duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Será el ecuador del Mundial, y de momento el tetracampeón de la F1 tiene ventaja sobre el Mercedes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.