EL OBJETIVO ERA ESTAR EN Q3

EL OBJETIVO ERA ESTAR EN Q3

Desastre Honda: Vandoorne corre en Austria con 30 caballos más de potencia que Fernando Alonso

Fernando Alonso ya dijo que no esperaba nada del nuevo motor... pues nada y menos: "Anoche detectamos un problema con la MGU-H de Fernando, y hemos cambiado su unidad de potencia", dijo Honda. Así, un nuevo problema obliga a Fernando Alonso a volver al anterior motor. El español llevará un propulsor anterior a la 'especificación 3', que sólo usará Vandoorne en Spielberg; el belga tendrá unos 30 caballos de potencia más que Alonso.

Fernando Alonso, con el jefe de Honda
Fernando Alonso, con el jefe de Honda | Getty images

McLaren descubrió un problema en la unidad de potencia de Fernando Alonso en la noche del viernes, y el español tendrá que renunciar a la nueva actualización del motor Honda.

La 'especificación 3' de Honda fue probada por Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán. Eso sí, en Bakú finalmente no se usó en carrera.

McLaren había decidido usarla en los dos monoplazas en el GP de Austria; eso sí, Alonso ya dijo que no esperaba una gran mejora. Sin embargo, los McLaren estuvieron entre los diez primeros en los dos primeros entrenamientos libres.

Sin embargo, Alonso y Vandoorne se han llevado un nuevo varapalo. "Anoche detectamos un problema con la MGU-H de Fernando, y hemos cambiado su unidad de potencia", dijo Honda.

Especificación 2

Al menos, Alonso no tendrá sanción: "Todos los componentes recién instalados se han utilizado durante los premios anteriores, por lo que no habrá sanciones. El ICE será el de 'especificación 2' del segundo día de Azerbaiyán".

Así las cosas, solo Stoffel Vandoorne llevará la nueva configuración del Honda en el MCL32.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.